Aerospray: Coloreadores de Preparados Citológicos y Microbiológicos

 

La familia de instrumentos AEROSPRAY desarrollan una tecnología de alta performance que combina la preparación y la coloración de los extendidos biológicos en sistemas integrados, para obtener resultados rápidos, de alta calidad y reproducibilidad.

Los instrumentos son de caracter dual: slide maker y coloreador; permitiendo optimizar todas las áreas del laboratorio que requieran preparado y coloración de muestras biológicas: Hematología, Microbiología y Anatomía Patológica garantizando la optimización de los tiempos, los resultados y la bioseguridad del laboratorio.

 

HEMATOLOGÍA

•AEROSPRAY HEMATOLOGY PRO:

  COLOREADOR DE FROTIS

•ROTOR CITOCENTRÍFUGO

 

MICROBIOLOGÍA

•AEROSPRAY GRAM: COLOREADOR

  PARA GRAM

•AEROSPRAY TB: COLOREADOR PARA

  BACILOS ACIDO ALCOHOL RESISTENTES

ANATOMíA PATOLÓGICA

•CITOCENTRÍFUGA

AEROSPRAY HEMATOLOGY PRO: COLOREADOR DE FROTIS

Método de coloreado rápido, preciso y que provee un excepcional campo limpio para el análisis celular. Colorea los frotis que han sido preparados con sangre, médula ósea o cualquier otro líquido biológico.

Provee un amplio rango de opciones que permiten ajustar la coloración a diferentes tipos de especímenes. Se utiliza reactivo fresco sin posibilidades de contaminación cruzada.

El consumo  de reactivos es bajo con gran velocidad de procesamiento tanto para el carrusel de 12 como para el de 30 vidrios. El Aerospray® Hematology Pro permite  la elección de 9 ciclos de coloreado con diferentes intensidades para cada uno de los 4 programas: Rapid Wright-Giemsa, Wright-Giemsa, May-Grünwald Giemsa, and Custom Stain

 

Los reactivos se aplican en forma atomizada desde un spray en los preparados

 

Los preparados se obtienen secos y listos para ser leídos en el microscopio.

La velocidad de procesamiento es de 12 o 30 slides cada 5 minutos según se utilice el carrusel de 12 o el de 30 posiciones.

 

ROTOR CITOCENTRÍFUGO

 

CITOPRO ROTOR es un carrusel rotativo que permite preparar los slides de las muestras de líquidos biológicos. Agregado a cualquiera de los coloreadores los convierte en una supercentrífuga con capacidad de producción de 8 slides.

Utiliza cámaras de sembrado standard (una muestra por slide) dual (dos muestras por slide) y magnun con capacidad hasta 6 ml de líquido biológico.

 

AEROSPRAY GRAM: COLOREADOR PARA GRAM

Siguiendo el mismo principio de coloreador centrífugo, el AEROSPRAY GRAM está diseñado para automatizar el coloreado de las muestras bacteriológicas por el método de Gram. Las muestras pueden fijarse con calor lo cual provee una fijación más conveniente y reproducible.

Luego los slides son puestos en contacto con el violeta cristal. El exceso de colorante es removido por centrifugación y descartado mediante un lavado con agua deionizada.

Posteriormente se pulveriza el reactivo de Iodo seguido de otro lavado con agua deionizada que elimina el exceso.

El decolorante se agrega para remover el cristal violeta que ocurre solamente si los microorganismos son Gram negativos y, simultáneamente, se agrega safranina o fucsina que colorea los gram negativos de color rojo.

Luego de un lavado final, un centrifugado devuelve los preparados secos y listos para su examinación.

Con el agregado del Cytopro rotor, se pueden procesar, además, distintos tipos de líquidos biológicos en el coloreador.

 

AEROSPRAY TB: COLOREADOR PARA BACILOS ACIDO ALCOHOL RESISTENTES

El coloreador automático AEROSPRAY TB colorea bacterias ácido resistentes usando tanto carbol-fucsina (Ziehl-Neelsen) como reactivos fluorescentes.

El Aerospray TB colorea muestras microbianas que han sido transferidas a los vidrios portaobjeto desde diferentes tipos de muestra como esputos, medios de cultivo, líquidos biológicos o exudados.

Aerospray TB provee al usuario la capacidad para ajustar la cantidad exacta de cada reactivo a aplicar en cada slide.

Tanto el color primario (Primary Stain), el decolorante (Decolorizer), el contracolor (Counterstain) como los lavados (Washes) pueden ajustarse en forma independiente para adecuarlos a las preferencias individuales.

Puede configurarse tanto para coloración tipo Ziehl-Neelsen sin calentamiento (tecnología ELITe ZN®) evitando las peligrosas emanaciones de vapor de la fase tradicional de calentado o puede usarse el método de auramina/rhodamina.

 

CITOCENTRÍFUGA

La citocentrífuga CYTOPRO serie 2 es un sistema completo e integrado para colocar células en un portaobjeto para el análisis microscópico.

Mediante la pantalla "touch screen" se accede al menú que controla el rotor de 8 posiciones donde se disponen las versátiles cámaras de muestras: la standard o simple, la dual y la Cytopro Magnum para grandes volúmenes de hasta 6ml de muestra. Simple de programar, almacena 12 combinaciones de velocidades (100-2000 rpm), tiempos (1-99 min) y aceleración del rotor (Baja, Media y Alta).

El diseño del rotor asegura al máximo la protección para la muestra y el usuario.

Los Cytopro pads absorben las células remanentes luego del contacto con el vidrio para descartarlas en forma segura.

 

 

© 2016 ONYVA SRL - All Rights Reserved